Los flujos de información y comunicación que permite la red electrónica sin duda alguna han modificado la manera de construir y organizar aprendizajes significativos. Una prueba de ello es la capacidad de utilizar buscadores académicos (google académico, scirus, scientific commons, etc.) que te permiten, bajo un método de búsqueda basado en algunos operadores, acceder a una gran cantidad de documentos científicos para construir, por ejemplo, un protocolo de investigación en una cantidad de tiempo menor del que tomaba asisitir a la biblioteca y recuperar sólo alugnos textos relacionados con el tema.
La red electrónica, entonces, nos permite acceder a fuentes de información mútliples y diversas, lo que fomenta las habilidades cognitivas para el registro, organización y recuperación de información, abriéndonos una gama de posibilidades para construir y reconstruir a cada momento nuestro conocimiento del mundo.
Por tanto, las técnicas aprendidas para recuperar información de la world wibe web (unidad 2) han sido amliamente útiles para nuestro quehacer académico.
Eduardo Ruedas B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario